Nuestra historia

Follow Me inició como taller de idiomas en la residencia Álvarez Méndez, en 1987. Tras el éxito inicial, los padres de nuestros estudiantes nos propusieron que abriéramos más talleres, incluyendo: natación, karate, tecnología, piano, ballet y aeróbicos infantiles. Fuimos los pioneros en ofrecer talleres de tarde en la República Dominicana. Y seguimos creciendo, y nuestros clientes nueva vez, nos pidieron que abriéramos un preescolar, el cual se inició el 4 de septiembre de 1989.

Nuestra residencia ya no nos resultaba apropiada para el alumnado que iba en crecimiento cada día. Entonces, en 1993, decidimos alquilar una casa cerca de la nuestra.

Iniciamos la primaria en 1994, esta comenzó a funcionar en el mes de septiembre de ese mismo año con primer grado; en adelante, abríamos un curso cada año.

Al pasar cinco años, la planta física resultaba pequeña y decidimos trasladar el colegio a un local más amplio, que cubriera las necesidades inmediatas y que nos permitiera extendernos en el futuro.

Hemos graduado doce promociones de bachilleres: Traiectus 2012, Tivrata 2013, Ichtus 2014, Ignis 2015, Vixia 2016, Atria 2017, Novitas 2018, Coraxe 2019, Innovatus 2020, Luxia 2021, Ultreia 2022 y Vitae 2023. Nuestros alumnos y egresados llevan muy en alto nuestro nombre, destacándose con alas propias aunque siempre unidos a nuestra gran familia. Son los verdaderos frutos por los cuales somos conocidos y que mayor orgullo y satisfacción nos conceden.

Nuestras Instalaciones

Follow Me School cuenta con dos pisos de aulas, un laboratorio de cómputos, un laboratorio de ciencias, una biblioteca, dos canchas multiusos, una piscina, aulas de arte y música, áreas de recreación, una cafetería, áreas de comedor al aire libre, una enfermería, dos salones de profesores, una capilla, un jardín de oración y oficinas administrativas.

Nuestro Programa Educativo

• Matemáticas (Álgebra, geometría, trigonometría, probabilidad, estadística,
    precálculo, cálculo, entre otros)
  • Ciencia (Ciencias de la tierra y el espacio, biología, física, química, entre otros)
  • Inglés (Language Arts)
  • Lengua y Literatura Española
  • Francés
  • Programa internacional de Social Studies (Geography, Ancient World History,
    Modern World History, entre otros)
  • Estudios Sociales como parte del currículo dominicano (Historia, geografía,
    economía dominicana, entre otros)
  • Tecnología
  • Educación en la Fe (Religión y catecismo)
  • Educación Física (Fútbol, baloncesto, vóleibol, natación, entre otros)
  • Teatro Musical (Canto, baile y actuación)
  • Educación Artística
  • Filosofía
  • Emprendimiento (Junior Achievement Program)
  • Bienestar Emocional y Desarrollo del Carácter
  • Labor Social
  • Orientación y Técnicas de Estudio
  • Salidas Optativas (MINERD)

Nuestro Colegio

Somos una gran familia compuesta por alumnos, padres, profesores, coordinadores, administradores y demás miembros del personal.

Educamos en una casa-escuela, es nuestro deseo que nuestro plantel se asemeje más a un hogar que a una academia ritual. Nuestra labor es educar a nuestros estudiantes de forma que puedan alcanzar la excelencia académica, siguiendo los pasos de Jesús.

Para lograr nuestros objetivos, trabajamos en equipo, dejamos a un lado la jerarquía tradicional y dialogamos entre todos buscando el consenso, tratando de llegar a las soluciones que dicte la mayoría.

Los reglamentos de nuestra casa-escuela se basan en el gran mandamiento de nuestra fe cristiana: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Seguimos el hermoso lema de Juan Pablo Duarte “Dios, Patria y Libertad”. Tenemos en cuenta que nuestra patria solo será completamente libre en la medida que todos nosotros también lo seamos a través de una educación constante y continua.

“Somos una gran familia compuesta por alumnos, padres, profesores, coordinadores,
administradores, y demás miembros del personal.”

LIC. HORTENSIA
MÉNDEZ DE ÁLVAREZ